Primer huerto bajo la Fuente de Almedina

Category
Reconstrucción
About This Project

Primer huerto bajo la Fuente Imperial de Almedina

Colaboración con el Ayuntamiento de Almedina

Este proyecto sirve como nexo de unión entre la Fuente de Carlos V en Almedina, y los huertos árabes situados a sus pies, en el transcurso del agua entre la anterior, y el inicio del río Guadalén.

Por situarse enfrente de la Fuente, se plantea como un espacio de valoración de la misma, así como un espacio de estancia a la par que de circulación no solo de los usuarios, sino también del agua, que ha de distribuirse desde aquí, al canal principal de los huertos, así como al canal oriental.

Siguiendo la tradición, los muros se proponen en piedra caliza, mientras que ciertos elementos relevantes como el primer pilar de distribución, los canales, o los bancos, se proponen de piedra moliz (arenisca de un color rojo intenso, típica de Almedina), en consonancia con el muro de contención de la propia Fuente Imperial.

Las circulaciones peatonales e hídricas se superponen, en una geometría con cierta complejidad en planta, teniendo como foco, bien el paisaje de los huertos, bien determinados elementos de la Fuente, como la cueva o el escudo de Carlos V sobre los caños.

Idioma »
Call Now ButtonLlámanos